«Esperar hasta que la enfermedad se desarrolle antes de remediarla.
Que el síndrome se forme antes de tratarlo.
Es esperar hasta estar sediento para cavar el pozo.
Esperar la batalla para forjar la espada
¿No será demasiado tarde?»       Su Wen 1400 a.C

El desayuno es la comida más importante del día, es una gran fuente de energía, que nos prepara para enfrentarnos a las largas jornadas laborales o al menos hasta que llegue el almuerzo.

Ahora bien, ¿Cómo debe ser un desayuno?, pues según la medicina china, hay algunas pequeñas directrices que hay que seguir si es que se quieren mantener sanos.

Primero que nada hay que tener bien claro que el desayuno perfecto para todos no existe, cada persona y cada cuerpo es diferente, por lo que hay que ir caso a caso buscando un equilibrio que los haga sentir bien y sentirse sanos.

Al ser seres de sangre caliente, lo primero que deberíamos tener en cuenta en la mañana, es en tener un desayuno que potencie nuestro Yang y que nos dé energía, es por esto que debe ser sustancial y fortificante, y se deben utilizar alimentos que nos den calor, preparados con métodos de cocción que potencien el Yang, como podría ser cocinar al vapor, cocinar con especias, freír u hornear.
Algunos alimentos que podrían darnos calor en la mañana son: Zanahoria, jamón, avena, tofu, zapallo, camote, poroto verde.
Por otro lado se deben evitar los alimentos que depriman el Yang Qi, como aquellos de naturaleza fría y aquellos que generen humedad como los jugos de fruta y los lácteos en exceso.

Si les gustó o si les sirvieron estos breves consejos, o si ya están pensando en reemplazar alguna comida por una propuesta, cuéntennos, los estaremos leyendo😋😋